PODOLOGÍA Y DEPORTE

LA PODOLOGÍA ES UNA GRAN ALIADA DEL DEPORTE.

Tanto en la mejora del rendimiento como en la prevención de lesiones. Tanto si se practica profesionalmente como si se hace con objetivos de ocio i/o salud.

 

EL PODÓLOGO ASESORA TÉCNICAS Y DEPORTISTAS sobre el comportamiento de cada tipo de pies.

Hay pies que, por sus características, se comportan mejor como amortiguadores y otros, como palancas. El podólogo es quien puede identificar cada tipología de pie y aconsejar el calzado o las superficies más adecuadas para el entrenamiento. También prescribe el tratamiento que puede ayudar a mejorar la relación de la mecánica del pie con el calzado, las superficies y la actividad.

 

EL PODÓLOGO ES EL PROFESIONAL MÁS ADECUADO PARA ACONSEJAR LA SELECCIÓN DEL CALZADO para cada persona en función del tipo de deporte que practica.

Un buen ejemplo es el drop (la diferencia de grosor en la suela del calzado entre el talón y el antepié). Este diferencial condiciona el moviento de las articulaciones y su relación con el resto del cuerpo. Hay pies que son más estables con menos drop porque están más cerca de la tierra. Otros, sin embargo, no toleran bien. Consultar un podólogo sobre el calzado más adecuado en cada caso es el mejor para conseguir un buen rendimiento y evitar lesiones.

 

EL PODÓLOGO TRATA LOS PROBLEMAS EN LAS ARTICULACIONES O A LAS LESIONES AL PIE PROVOCADAS POR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE.

La práctica del deporte provoca a menudo fascitis plantares, periostitis tibial, ampollas o hematomas subungueal. El consejo del podólogo es clave para prevenir estas lesiones en la piel o en las uñas y tratarlas, una vez se han producido. Es el mejor profesional para asesorar sobre el calzado y las superficies que pueden ayudar a evitarlas.

 

EL PODÓLOGO ES UN PROFESIONAL CON UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DE LA BIOMECÁNICA DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

Su formación es muy completa y le permite, también, realizar intervenciones quirúrgicas, preescribir medicamentos o elaborar soportes plantares (las conocidas plantillas).

 

UManresa cuenta con una exposición sobre PODOLOGÍA Y DEPORTE.

Si sois un centro de enseñanza y estáis interesados, podéis contactar con nosotros y pedirnosla. Os la podemos ceder gratuitamente para que podáis mostrarla en vuestras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.